domingo, 27 de enero de 2013


CHILE: Ministro Mayol encabezó primer envío de carne bovina a Corea del Sur

CHILE : Laa 80 toneladas enviadas representan la primera etapa de un compromiso comercial que contempla más de 400 toneladas de carne durante el presente año.
Tras años de intensa negociación entre Chile y Corea del Sur, hoy el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, encabezó el despacho del primer contenedor de carne bovina a dicha nación de Asia Pacifico. Esta partida, de 80 toneladas, representa la primera etapa de un compromiso comercial que contempla más de 400 toneladas de carne durante el presente año.
El Ministro Luis Mayol precisó que después de 8 años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur y gracias al esfuerzo de la empresa privada, la gestión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la importancia que este Ministerio le asignó a este importante rubro de exportación, “podemos decir con total propiedad, que hoy estamos llegando donde hace un tiempo para muchos parecía sólo un sueño”.
Corea del Sur, con un consumo de 507 mil toneladas al año de carne bovina, de las cuales 240 mil son importadas, es uno de los países con los más altos precios para los productos cárnicos, alcanzando con Japón los niveles más altos del mundo.
Para el Ministro Mayol, “el mejor ejemplo de esto, son los volúmenes de exportación de carne de cerdo a Corea del Sur. En los últimos 10 años sus envíos han experimentado un incremento del 200%, demostrando que ingresar a estos países nos abre puertas a mercados cuyo tamaño que cuesta imaginar”.
Es por ello que el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), ha decidido profundizar el programa de mejoramiento genético y de inseminación artificial, especialmente para la pequeña agricultura.
A juicio de la autoridad, lo anterior es una muestra más de la capacidad productiva inigualable que representa la Región de La Araucanía. “Estoy seguro que con el esfuerzo, el compromiso y la incorporación de todos a esta sociedad de oportunidades que hemos forjado durante los años de Gobierno del presidente Piñera, la región de la Araucanía seguirá siendo un pilar fundamental para el desarrollo futuro de nuestro país”, puntualizó Mayol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.