miércoles, 23 de enero de 2013

Cargas de uva de mesa chilena siguen a la baja


Cosecha en la zona norte está finalizando
A la semana 2 las cargas totales de uva de mesa desde Chile a los mercados de todo el mundo siguen estando por debajo (37%) a lo enviado en igual periodo de la campaña anterior, detalló Mark Greenberg, CEO de Capespan Northeamerica a través de su Market Report. 
Según la información proporcionada por Greenberg la cosecha de la fruta en el norte de Chile está entrando en sus últimos días, al tiempo que la recolección de la fruta en Aconcagua y las regiones del sur se está poniendo en marcha.
El CEO de Capespan informó que en el caso de EE.UU a la semana 2 los envíos de la Costa Este del país están bajos en casi un 35% y en la Costa Oeste un 31%.
Se espera que los volúmenes ligeros se mantengan por lo menos por los próximos 10 días, al tiempo que la cosecha de la fruta se desplaza hacia el sur – San Felipe y Los Andes – en donde la producción no alcanzará volúmenes más altos hasta dentro de una semana.
El informe destaca que por el momento no hay promociones de uva de mesa y que, por el alto precio a nivel de retail y contado, el movimiento de la fruta es lento.
Se espera que casi 1 millón de cajas de Flames lleguen a la Costa Este esta semana, hecho que podría hacer bajar los precios, pero según Greenberg estos permanecerán robustos por algún tiempo.
En el caso de las uvas blancas, el informe indica que éstas se están vendiendo a US$34-40, dependiendo del tamaño y variedad. Los precios se mantendrían estables, ya que no se prevé un aumento importante en las llegadas de uvas blancas.
Para la Red Globe se espera que el precio de mantenga en los US$26-28 hasta que los volúmenes aumenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.