lunes, 7 de enero de 2013

Buryaile: “El gobierno no cree en uno de los tres poderes del estado”





El diputado nacional, Ricardo Buryaile, se refirió a los últimos embates por parte del ejecutivo:  Ley de Medios, expropiación de la Rural. “Da la sensación de estar ante la presencia de golpes de estado. Desde el gobierno se sale a golpear a las instituciones, empresas, hombres y mujeres que piensan distinto. La actitud patoteril del gobierno surge cuando no cree en uno de los poderes cuando le falla en contra. Sale a atacar a la justicia toda cuando ésta no se somete a la voluntad política gobernante”, expresó el legislador formoseño.

“Detrás de este ataque a la justicia, el gobierno busca instalar en lo opinión publica la necesidad de hacer una reforma constitucional con el so pretexto de cambiar el poder judicial, pero solapadamente ir por el trasnochado proyecto de la re-reelección indefinida, cuando por otro cualquier otro camino hoy le es imposible”, expresó.

Respecto del tema de la Rural, Buryaile se pregunta: “¿A quién se le ocurre que uno puede echar en 20 días, a alguien que hace más de 140 años que está ocupando un predio, con legítimos títulos, que ha hecho reformas, solo porque los integrantes de esa entidad piensan distintos o tienen una actividad (la agropecuaria) que el gobierno desprecia?”

Buryaile dijo que fue el propio gobierno de Néstor Kirchner en 2005, a través de la ONABE, el que reconoció que en la compraventa del predio de la Rural “el precio de venta establecido no fuera un precio común”,que “la determinación del precio se ha relacionado la historia, los cargos, las restricciones, los proyectos, etc. impuestos a la adquirente”.

“Lo dice un funcionario del mismo gobierno, que reconoce que en la operación ‘lo esencial’, y vuelvo a citar lo que decían en 2005, ‘resultó ser el destino del inmueble, y que ese destino fuera precisamente el objeto o fin estatutariamente establecido por la Sociedad Rural Argentina’”.  

“Los fundamentos jurídicos de los planteos del gobierno, distan de ser serios; y son tan pobres - y hasta contradictorios con lo que ellos mismos opinaban hace poco tiempo atrás-, que no es de sorprenderse que la justicia se expida en contra de sus intereses”, agregó el legislador.

Para Buryaile, “en vez de preocuparse de los temas que le importan a la gente común, como la inflación o la inseguridad, el gobierno sale a cazar enemigos y en vez de dar respuestas a estos problemas solo le ofrece a la ciudadanía un pobre show mediático que a nadie le interesa.”

“Creo que es preferible responderle a 40 millones de argentinos sobre sus problemas cotidianos que dedicarle una respuesta por carta un argentino en particular, del que valoro su valentía y compromiso social por animarse a decir lo que muchos piensan”, agregó Buryaile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.