viernes, 11 de enero de 2013


Brasil, a la OMC por “vaca loca”

El Gobierno brasileño estudia reclamar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones a sus exportaciones de carne bovina impuestas por seis países tras la detección de un caso atípico de «vaca loca», informó ayer la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres. «El Gobierno evalúa qué medidas adoptar» ante la decisión de algunos [...]
El Gobierno brasileño estudia reclamar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones a sus exportaciones de carne bovina impuestas por seis países tras la detección de un caso atípico de «vaca loca», informó ayer la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres.
«El Gobierno evalúa qué medidas adoptar» ante la decisión de algunos países de restringir la importación de carne brasileña, y no descarta «en última instancia, abrir un contencioso en la OMC», dijo Prazeres en una rueda de prensa.
La secretaria confirmó que Japón, China, Sudáfrica y Arabia Saudita han decidido aplicar restricciones a la carne brasileña, además de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.