viernes, 4 de enero de 2013

Argentina: La AFIP fija valores para la exportación de arándanos


Están relacionados con las fechas y el destino
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció siete nuevos valores de referencia para la exportación de arándanos. El organismo precisó mediante un comunicado que las divisiones están relacionadas con las fechas de las operaciones y el país de destino.
La medida se adoptó a través de la Resolución General 3.225, publicada en el Boletín Oficial. La norma fijó el valor referencial de U$S 14 para los arándanos rojos, mirtilos y demás frutos del género, envasados en contenido neto inferior o igual a 2,5 kilogramos, cuando las exportaciones estén registradas entre el 3 de septiembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2012, inclusive.
Para las exportaciones verificadas entre el 1 y el 7 de octubre de 2012, el valor referencial se estableció en U$S 12, en tanto que para las ventas al exterior realizadas entre el 8 y 14 de ese mes se estipuló en U$S 10.
Para las operaciones efectuadas entre el 15 y 21 de octubre el valor establecido es de U$S 8, y entre el 22 y 28 de ese mes en U$S 6,50 dólares, y entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en U$S 6. Se estipuló en U$S 5,50, para las exportaciones que se concreten entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre de 2012.
La norma puntualizó que esos valores entran en vigencia cuando el destino de las exportaciones de los arándanos sea alguno de los siguientes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Rusia, Canadá o Estados Unidos. Este último país es el principal receptor de los arándanos tucumanos.
La AFIP también actualizó valores para la comercialización de cueros y maderas contrachapadas, y modificó posiciones arancelarias en otros 10 productos.
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.