viernes, 18 de enero de 2013

Arándanos tempranos de la zona sur de Chile están entrando en sus peaks


Cosecha avanza normalmente
Tras dos semanas de altas temperaturas, los arándanos en la zona sur están comenzando a madurar más rápidamente, esperándose alcanzar los peaks de las variedades más tempranas entre esta y la próxima semana, dando paso a la segunda etapa de grandes volúmenes, informó el Comité de Arándanos de Chile a través de su Crop Report, correspondiente a la semana 3. 
De acuerdo a lo reportado por la entidad la primera, corresponde a las cosechas aportadas principalmente por la zona centro sur, que en estos momentos se encuentra con volúmenes decrecientes. A pesar de esto continúa siendo la más relevante en términos de cosecha, la que actualmente se encuentra enfocada en las vareidades Rabbiteye, que alcanzaría el peak la próxima semana.
Se prevé que el buen tiempo continúe hasta el martes 22, permitiendo una adecuada dinámica de cosecha y altos volúmenes de exportación.
Exportaciones
Durante la segunda semana de enero se exportaron 5.746 toneladas de arándanos frescos. El 93% de los envíos tuvo como destino EE.UU.
Hasta el momento la temporada presenta un avance del 55% con 44.129 toneladas. Respecto a la temporada anterior los volúmenes de exportación se mantiene más bajos, con un -2% a la fecha y -4% respecto a la estimación realizada a comienzos de temporada.
Para la semana 3 se estiman envíos en torno a las 5.700 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.