lunes, 7 de enero de 2013


Agenda 2013 de Cristina: Guerra a Clarín y La Nación, la Cámara Federal y la Corte



El kirchnerismo cristinista comenzó 2013 en un ataque de furia: Hebe de Bonafini contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Presidente de la Nación contra la Cámara Federal de Apelaciones, Horacio Verbitsky desde Página/12 contra el diario La Nación y el diario Tiempo Argentino reivindicando a Bonafini. La agenda del verano fue esbozada. Obviamente no se habla de inflación, empleo/desempleo, impuestos, inseguridad, etc.

Cristina Fernández de Kirchner afirma ser una abogada exitosa. Sin embargo, su estrategia judicial es un desastre y la elección de sus colaboradores judiciales es peor. Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia, es su consejero político-judicial más cercano. En Santa Cruz siempre han afirmado que no es un personaje muy avezado. En cuanto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, tampoco nunca destacó como abogado. Y quien lo secunda,Alejandro Julián Álvarez, ni siquiera ejerció durante un tiempo prudencial (se encuentra en el cargo porque es deLa Cámpora y socio del diputado nacional 'Wado' de Pedro).
 
¿Por qué este conjunto de funcionarios habría de obtener importantes resultados en materia judicial? La elección de colaboradores y estrategias demuestra, en verdad, una enorme subestimación de Cristina Fernández de Kirchner por todo lo tribunalicio. Para ello, la Justicia, igual que la Economía, son cuestiones que se articulan desde la Política. Y si no fuese así, la culpa de es algún enemigo. El razonamiento es muy precario pero así funciona el Frente para la Victoria.
 
La impericia en cuestiones judiciales ha sido notable en el kirchnerismo cristinista, pero los previsibles resultados ha decidido adjudicárselos a una conspiración judicial-mediática. 
 
Entonces, el año 2013 comienza con una Presidente de la Nación avalando, en forma implícita, los graves conceptos de Hebe de Bonafini contra el Poder Judicial. Acerca de los problemas verdaderos del país (inflación, desempleo creciente, problemas fiscales transferidos a provincias y municipios, presión tributaria brutal contra los contribuyentes), Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en silencio.
 
Para ella, su deterioro impresionante en las encuestas de popularidad es culpa de los medios de comunicación que le indican a los electores -supuestamente "bobos", influenciables, desinformados- qué deben opinar. Mal comienzo del año electoral para una Cristina Fernández de Kirchner que intentó marcar la agenda 2013 desde su cuenta en la red social Twitter el sábado 05/01:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.