martes, 22 de enero de 2013


Aclaran que la FAA de Entre Ríos no avaló a un hombre de la Canpo

El respaldo se produjo por parte del representante de la FAA en el Consejo Directivo Nacional, con voto decisivo para la designación.
La FAA de Entre Ríos desmintió haber respaldado con su voto al nuevo director del Centro Regional del Inta de esa provincia, Oscar Valentinuz, un hombre de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo).

En un comunicado que envió la FAA entrerriana a la redacción de El Enfiteuta, se rechaza expresamente la designación del hombre de la Canpo que fue impulsado por la Dirección Nacional del Instituto, a cargo de Eliseo Monti.

La entidad que conduce Alfredo De Ángeli a nivel provincial expresó además que ve con “preocupación” el camino iniciado por el Inta “en el recambio que se viene dando en los cargos de Directores Regionales de la Institución”.

En su comunicado la entidad asegura que la elección de Valentinuz se produjo “manipulando la semántica del acta de evaluación de los seis postulantes” entre otras irregularidades.

Ello, dice la entidad federada provincial, permitió “dar el acto por inconcluso  anulando virtualmente una decisión de los representantes del Consejo Regional Entre Ríos que en número mayoritario en la junta evaluadora”.

El cargo de Director Regional lo disputaban varios profesionales, entre ellos el actual director de la EEA Concepción del Uruguay, Rubén Devoto, con respaldo unánime de la junta evaluadora, y Oscar Valentinuz.

Según describe la FAA Entre Ríos el hombre de la Canpo no contaba con los antecedentes laborales para el cargo pero además reflejaba “una concepción sobre las instituciones con las que deberá interactuar totalmente discordante y despreciativa y con algunos comentarios en el límite de lo irrespetuoso”.

La entidad describe la decisión final de nombrar a Valentinuz en el puesto como una “burda maniobra” que vulnera el carácter de “regionalización” y sus Consejos en cuanto a la gestión compartida de los recursos económicos, ambientales y humanos.

Según explicaron voceros del Inta Nacional a El Enfiteuta, el voto entre Valentinuz y Devoto tuvo un resultado dividido en la provincia de Entre Ríos, donde el favorecido por 3 votos (por parte del sector privado) a 2 (por parte del sector público) fue el Ing. Devoto.

“Por lo general la decisión es unánime” explicaron desde el Inta en la Capital Federal, “y el Consejo Directivo Nacional tiene la facultad de rectificar la decisión que se tome en la provincia, solo que jamás se hace ante la elección unánime”.

En este caso, el fallo fue dividido por una diferencia mínima, por lo cual el Consejo Directivo Nacional revisó la designación. En esta instancia fue favorecido Valentinuz, ya que a pesar de que CRA, SRA, Aacrea y Coninagro, votaron contrariamente por el hombre de la Canpo, el representante de la FAA, Dr. Aldo Paredes, voto favorablemente lo que derivó en un empate.

Frente a la igualdad de votos, el presidente del Consejo Directivo tiene la facultad de desempate (similar a la que tuvo Julio Cobos en la 125) por lo cual gracias al voto de la FAA Nacional el doble voto del Presidente, inclinó la balanza a favor de Valentinuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.