martes, 18 de diciembre de 2012


Uruguayos consumen 98 kilos de carne al año

Los uruguayos consumen en total 98 kilos de carne al año, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC). El presidente del INAC Luis Alfredo Fratti informó que en 2012 las carnes alternativas ganaron terreno en el mercado interno y su consumo continúa en aumento. Así, este año cerrará con un aumento de 1,5% en la [...]
Los uruguayos consumen en total 98 kilos de carne al año, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
El presidente del INAC Luis Alfredo Fratti informó que en 2012 las carnes alternativas ganaron terreno en el mercado interno y su consumo continúa en aumento.
Así, este año cerrará con un aumento de 1,5% en la ingesta de carne aviar, llegándose a 20 kilos por habitante al año. La carne de cerdo tuvo un crecimiento muy explosivo, pues la demanda de carne nacional subió 7% y la de carne importada 20%, cerrando con un consumo per cápita calculado en 12 kilos. En ambos casos incidió la rebaja del IVA.
Por otra parte, se mantuvo la ingesta de carne bovina, que es la más alta del mundo, pues está en 60 kilos por habitante al año. En el primer semestre, la demanda creció 3%, pero en los restantes 6 meses se registró una caída de 9% respecto a igual período de 2011.
Asimismo aumentó también el consumo de carne ovina. En este caso la suba creció 50% respecto a 2011 y cierra el año con una ingesta de 6 kilos por habitante al año. El crecimiento tan fuerte se debió a que el año pasado prácticamente no hubo presencia de carne ovina en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.