lunes, 17 de diciembre de 2012


Uruguay : En 2013 los servicios agrícolas volverán a pagar IVA

A partir del primero de enero de 2013 los servicios agrícolas de siembra, fertilización y pulverización, volverán a estar gravados con el impuesto al valor agregado (Iva), luego de la aprobación de la rendición de cuentas del presente año. Rafael Ferber, presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (Cusa), lo confirmó. El martes 11 [...]
A partir del primero de enero de 2013 los servicios agrícolas de siembra, fertilización y pulverización, volverán a estar gravados con el impuesto al valor agregado (Iva), luego de la aprobación de la rendición de cuentas del presente año.
Rafael Ferber, presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (Cusa), lo confirmó.
El martes 11 Ferber se reunió con el director de la Dirección General Impositiva (Dgi), Cr. Pablo Ferreri, con quien mantuvo un encuentro para tratar dicho tema.
Hasta el momento, los prestadores de servicios eran consumidores finales y por lo tanto quienes contrataban servicios agrícolas no podían descontar el gasto. En ese sentido, la Dirección General Impositiva y el Ministerio de Economía y Finanzas resolvieron volver a gravar con Iva dichos servicios.
Cusa expresa en un comunicado que hizo llegar a Todoelcampo que “para aquellos productores contribuyentes de Imeba (Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios), que no pueden descontar el gasto, existen otros mecanismos para recuperar el mismo a través de pagos al Banco de Previsión Social (Bps)”.
“Este cambió tendrá un impacto positivo inmediato, al tiempo que representará una regularización en el sector de los servicios agrícolas”, concluye el comunicado de Cusa.
CONSULTAS. La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios  evacuará cualquier consulta al respecto que se desee formular a través del correo cusa@cusa.org.uy, o por el teléfono 4532.24.23 de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.