lunes, 10 de diciembre de 2012


Uruguay apunta a Vietnam y Singapur

El presidente de Instituto Nacional de Carnes (Inac),  Alfredo Fratti, será parte de la delegación oficial que viajará los primeros días de noviembre a Vietnam y Singapur, informó la institución. El jerarca consideró interesante la posibilidad de presentar las carnes uruguayas en Vietnam, ya que es un país en crecimiento y potencial comprador de productos [...]
El presidente de Instituto Nacional de Carnes (Inac),  Alfredo Fratti, será parte de la delegación oficial que viajará los primeros días de noviembre a Vietnam y Singapur, informó la institución.
El jerarca consideró interesante la posibilidad de presentar las carnes uruguayas en Vietnam, ya que es un país en crecimiento y potencial comprador de productos nacionales.
El viaje se realizará entre los días 3 y 11 de noviembre, participando de la delegación el vicepresidente de la República, Cr.Danilo Astori.
Fratti dijo que Uruguay abrió hace unos meses una embajada en Vietnam, lo que el Inac vio con buenos ojos y evaluó que ese país asiático realiza un proceso similar al de China en lo que respecta a crecimiento.
“Cuando esto ocurre la gente comienza a adquirir otros hábitos y ahí la carne vacuna termina participando en las economías que crecen y mercados que se abren”, aseguró.
Fratti realizará una presentación en la capital de Vietnam, Hanoi (foto), sobre las carnes uruguayas.
Vamos a ir para “decir quiénes somos, qué producimos y cuáles son las posibilidades que, desde nuestro punto de vista, podemos tener de negociar en ese país”, resaltó el jerarca.
SINGAPUR. Al referirse a Singapur, Fratti dijo que es un posible puerto de entrada de carne uruguaya a los países asiáticos, por lo que también tiene importancia la presencia de la representación nacional.
“En materia cárnica estos viajes oficiales abren puertas que en las misiones comerciales muchas veces quedan por la mitad. Creo que son muy oportunos los dos puntos de visita de la delegación uruguaya”, enfatizó el presidente del Inac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.