viernes, 14 de diciembre de 2012

Se incrementó la faena de bovinos en 2012, aunque con más matanza de hembras
En octubre de 2012 se remitieron a faena más de un millón de bovinos; un 10% más que los correspondientes a septiembre de 2012 y un 13,4% por encima de los datos correspondientes a octubre de 2011. La proyección de la cantidad de bovinos remitidos a faena en noviembre de éste año también supera el millón de cabezas.


Se incrementó la faena de bovinos en 2012, aunque con más matanza de hembras
Se incrementó la faena de bovinos en 2012, aunque con más matanza de hembras
 
 GANADERIA - BOVINOS
 Paraguay: La exportación de carne alcanzará nuevo record de ingresos en 2013 
 Ya hay suspensión de importaciones de vacuno de Brasil por temor a mal de la "vaca loca" 
 Brasil informó un caso de encefalopatía espongiforme bovina 
 

En los primeros diez meses del corriente año fueron remitidas a faena cerca de 9,6 millones de cabezas de ganado bovino, un 5% por encima de las poco más de 9,1 millones correspondientes al período enero a octubre de 2011. La proyección definitiva de faena bovina para el corriente año se ubica alrededor de 11,5 millones de cabezas, según información provista por el IPCVA.
Sin embargo, es importante remarcar que la faena del 2012 ha crecido respecto de la del año anterior en base a una mayor matanza de hembras y animales jóvenes. En octubre de 2011, la faena de hembras era el 37% de la faena total, un año más tarde ese porcentaje trepó a niveles cercanos al 42%. El peso promedio de las carcasas cayó aproximadamente en diez kilogramos gancho con respecto a mediados del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.