lunes, 10 de diciembre de 2012


Sandy frena las cosechas de maíz y soja en EE.UU.

Chicago – Leves lluvias, vientos y nevadas de los remanentes del huracán Sandy ocasionarán una breve desaceleración en las cosechas de maíz y soja en el este de la región central de Estados Unidos esta semana, dijo ayer un meteorólogo agrícola.
Entre ayer y hoy se registrarán alrededor de 1,3 centímetros de lluvia, con vientos de 48 kilómetros por hora en Indiana, Michigan y Ohio, dijo Kyle Tapley, meteorólogo de MDA EarthSat Weather.
Tapley dijo que se espera que las temperaturas bajen, con leves nevadas en el este de la región productora de maíz de Estados Unidos, lo que dejaría nieve en el sudoeste de Ohio.
El funcionario dijo que la tormenta y los retrasos en la cosecha serían breves y estarían seguidos de un retorno al clima seco, lo que impulsaría el progreso de las cosechas.
Se espera un reducido daño a los cultivos producto de la tormenta debido a que los agricultores han estado recolectando cada cosecha a un ritmo récord.
«Sandy es una gran tormenta, pero es mayormente un problema para la vida humana en la costa este, no un impacto real en los cultivos o la recolección», dijo John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring.
La siembra temprana y la peor sequía en más de 50 años en Estados Unidos alentaron el desarrollo de las plantas, lo que permitió un inicio temprano y una rápida recolección durante un clima excepcional para la recolección de los cultivos en el otoño boreal.
Rich Nelson, estratega en jefe de Allendale Inc, estimó que aún quedan por recolectar 1,6 millones de hectáreas de maíz o cerca del 4,5 por ciento del área total de cosecha en Estados Unidos de 87,7 millones de acres en los cuatro estados del este del país, Indiana, Michigan, Ohio y Pensilvania, impactados por el huracán «Sandy».
Sobre la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el volumen de soja que aún queda por recoger en los cuatro estados totaliza el 4,3 por ciento.
Datos del USDA mostraron que en Indiana se completó el 72 por ciento de la cosecha de maíz al 21 de octubre; en Ohio el 50 por ciento; en Pensilvania el 58 por ciento y en Michigan el 48 por ciento. También mostraron que en Indiana se completó el 69 por ciento de la cosecha de soja; en Ohio el 63 por ciento y en Michigan el 77 por ciento.
El mayor progreso habría ocurrido en la semana que terminó el 28 de octubre. El USDA a menudo publica su reporte semanal de progreso de cosechas los lunes, pero la tormenta provocó su retraso hasta el miércoles.
Allendale estima que en Indiana se completó el 79 por ciento de la cosecha de maíz hasta el domingo 28 de octubre, en Michigan el 59 por ciento; en Ohio el 60 por ciento y en Pensilvania el 67 por ciento, según Nelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.