viernes, 14 de diciembre de 2012

Rusia se suma a tendencia de la producción orgánica


Ley buscará impulsar el comercio de estos productos con la UE
Legisladores rusos están trabajando en una ley que busca apoyar la producción de alimentos agrícolas orgánicos en el país, norma que ayudaría a los productores locales a entrar al mercado de la Unión Europea (UE) con estos productos. 
Según reporta el sitio Pravda la ley será entregada este mes al Ministro de Agricultura del país y se espera entre en vigor en 2015.
El medio detalló que los autores del documento han aportado las siguientes formas de apoyo del Estado a los productores: un sistema de certificación de productos amigables con el medio ambiente, créditos especiales, subsidios, seguros en caso de problemas en los cultivos y enfermedades, así como el apoyo a la cooperación agrícola con el consumidor.
De la misma forma aquellas empresas – pequeñas y medianas – que proveen con servicios a los productores de alimentos orgánicos también recibirán una asistencia por parte del Estado.
“Mientras haya demanda por los productos orgánicos, esta idea tiene futuro. Muchas personas compran alimentos amigables con el medio ambiente de forma deliberada”, comentó Igor Rudensky, cabeza de la Duma Estatal del Comité de Políticas Económicas.
“Tenemos todos los prerequisitos para desarrollar un mercado para productos orgánicos: una gran cantidad de tierra, manejada con una mínima cantidad de fertilizantes. Tenemos granjas invernadero que pueden producir frutas y hortalizas orgánicas”, agregó.
Según cifras de la International Federation of Organic Agriculture Movements reportadas por Pravda, en 2011 el mercado de productos orgánicos ruso se estimó en €46-62 millones, menos del 0.1% de todo el alimento que se consume en Rusia.
Junto con esto sólo una pequeña cantidad de los productos orgánicos en el mercado ruso – 10% – es producida por productores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.