lunes, 10 de diciembre de 2012


Rusia redujo su producción un 32 por ciento por el clima seco

Moscú – Rusia recolectó 39,6 millones de toneladas de trigo al 23 de octubre, en una medición que está un 32,5 por ciento por debajo del desempeño del año pasado, en momentos en que la cosecha está a punto de finalizar.
El rendimiento descendió a 1,85 tonelada por hectárea, desde 2,38 toneladas en la temporada previa. La recolección del cereal está completada en un 99 por ciento.
Hasta el cierre de este reporte, al país sólo le quedaba el 2 por ciento de su cosecha total por recolectar y acumulaba 72 millones de toneladas de cereales ya levantadas, incluyendo 14,5 millones de cebada y 5,61 millones de maíz, mostraron datos del Ministerio de Agricultura.
El rendimiento de los granos registró una caída del 18,6 por ciento, a 1,88 tonelada por hectárea, según los datos obtenidos por Reuters.
Rusia también cosechó 30 millones de toneladas de remolacha azucarera sobre el 70 por ciento del área sembrada. El rendimiento subió a 37,86 toneladas por hectárea desde las 37,81 toneladas del año pasado.
Los datos mostraron que la siembra de invierno se completó en un 92 por ciento del área. Se estima una implantación de 16,8 millones de hectáreas con granos de invierno para el 2013, por encima de los 16,1 millones del año pasado.
El clima seco está causando preocupación sobre el estado de las cosechas invernales en algunas partes del sur de Rusia, la mayor región exportadora del país, pero las lluvias podrían mejorar la situación la próxima semana, dijo la oficina meteorológica estatal.
Al 23 de octubre, la región sur había completado el 95 por ciento de su recolección de invierno sobre 5,5 millones de hectáreas, mientras que la región central había avanzado sobre un área de 3,7 millones de hectáreas, mostraron los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.