martes, 11 de diciembre de 2012

República Dominicana: Presidente Medina anuncia ayuda para productores de piña de Cevicos


El presidente Danilo Medina anunció aquí que el gobierno invertirá 80 millones de pesos en la adquisición en Costa Rica de diez millones de hijuelos de piña para apoyar a los productores de este municipio, que le pidieron ayuda al mandatario para renovar sus plantaciones. Medina, quien realizó una visita sorpresa para cumplir una promesa de campaña, dijo que el gobierno no desamparará a los productores de piña de Cevicos, ya que a partir de enero el gobierno acudirá en su ayuda.
Informó que una comisión gubernamental viajará en enero próximo a Costa Rica para negociar la adquisición de los hijuelos de piña, que sustituirán a la variedad injerta, que en cada cosecha se va degradando.
Los productores le manifestaron al jefe del Estado la necesidad de que el gobierno los auxilie para mejorar la variedad biológica de las piñas que cosechan, por lo que recibieron con júbilo el anuncio del presidente Medina, en el sentido de que sus peticiones serán complacidas a partir de enero del año que se avecina.
El jefe del Estado visitó sorpresivamente el municipio de Cevicos, donde se reunió con los productores agrupados en Apropiña y munícipes que lo recibieron con algarabía, pues no esperaban esta visita.
Medina informó que con esta visita cumple una promesa de campaña que les hizo a sus residentes y productores de piña de que no los desampararía una vez llegado al gobierno.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.