miércoles, 19 de diciembre de 2012


Recuperación de tierras de la laguna La Zeta

YAUHAR: “SON TIERRAS QUE TIENEN UN GRAN VALOR PARA LA COMUNIDAD”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó hoy, en la Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Defensa, junto a su par de Defensa, Arturo Puricelli, y el intendente de la localidad de Esquel, Rafael Williams, un convenio para la entrega de tierras al municipio chubutense, comprendidas en la laguna La Zeta.

Cerca de 1000 hectáreas fueron recuperadas para el municipio que originalmente eran utilizadas para maniobras militares. Hoy al quedar cerca del casco urbano ya no tienen esos fines. 

“Son tierras que tienen un gran valor para la comunidad, que mediante de ahora incrementarán su valía, como reserva urbana que se va a potenciar a partir de la actividad turística”, destacó Yauhar.

Y agregó: “Se trata de poner en valor un territorio que de lo contrario corre el riesgo de ser ocupado por sectores privados u organizaciones que no tienen un programa para ponerlas en valor, como sí podemos hacer desde el propio Estado”.
El acuerdo se inscribe en las políticas de recuperación de los recursos históricos que llevan adelante ambas carteras, a través de las respectivas direcciones de Patrimonio Cultural.
En este sentido, Puricelli expresó: “Agradezco al ministro Yauhar que ha tenido una visión de cómo podemos seguir complementando el trabajo entre las carteras a nuestro cargo”.

“Hay un esquema participativo para definir actividades, con la presencia de cuerpos colegiados como la Asociación de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, que están aportando su visión para que nuestro Honorable Consejo Deliberante (HCD), en el primer trimestre de 2013, acuerde los pasos a seguir”, destacó Williams. 

“Estamos muy contentos y agradecidos por la iniciativa que, como patagónico ha guiado el ministro Yauhar y redundará en mayores beneficios para nuestra comunidad”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.