sábado, 15 de diciembre de 2012


Pronostican un primer trimestre de 2013 “escaso de divisas” del campo

El economista ex subsecretario de Economía Agraria Jorge Ingaramo expresó que “el primer trimestre del año va a ser para la Argentina un período de pocos ingresos de divisas”, mientras persisten en el sector agrícola las “dudas según cuánto se cosecha y cuánto va a valer”. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé [...]
El economista ex subsecretario de Economía Agraria Jorge Ingaramo expresó que “el primer trimestre del año va a ser para la Argentina un período de pocos ingresos de divisas”, mientras persisten en el sector agrícola las “dudas según cuánto se cosecha y cuánto va a valer”.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé una caída en la superficie de cosecha destinada a la soja en la Argentina, pese a que mantiene una previsión de 55 millones de toneladas de volumen, producto del excesivo nivel de humedad que dejó en los suelos las continuas lluvias que afectan a la región.
Si bien pronosticó una trilla triguera de 11,5 millones de toneladas para la producción local, en el caso del maíz, la USDA decidió reducir de 28 a 17,5 millones de toneladas los resultados finales que se obtendrán en la presente campaña.
“Este año tenemos solo la certeza de que la soja de Chicago está muy bien, un 12 o 13 por encima del año pasado, igual que el trigo y el maíz”, apuntó Ingaramo.
“Hasta marzo, este es el panorama: mantenimiento de las restricciones cambiarias y comerciales, con dudas sobre las políticas de restricciones a las importaciones”, refirió por radio Concepto.
El especialista consideró que la Argentina es un “país con atraso cambiario y problemas para las economías regionales y exportaciones a Brasil. Tenemos problemas con todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.