martes, 18 de diciembre de 2012

Precio de soja se estabiliza en Chicago; trigo y maíz caen




Los precios de la oleaginosa, que subieron durante la operativa sobre el nivel de 15 dólares por primera vez desde el 9 de noviembre, fueron impulsados por buenas perspectivas para las ventas.
"Los datos positivos para las exportaciones publicados la semana pasada hacen pensar a los operadores que nuevamente va a haber ventas fuertes esta semana" para la soja, destacó Paul Georgy, de Allendale.
En tanto, los operadores siguen nerviosos por la caída del nivel del Río Mississipi, por donde transita una importante parte de los productos agrícolas estadounidenses destinados a la exportación.
Debido a la sequía la circulación por el río podría ser clausurada antes de final de año, es decir antes de lo habitual.
En tanto, la cotización del trigo y del maíz cedieron "ante la ausencia de noticias importante para la demanda", destacó Frank Cholly, de RJO Futures.
Los precios del trigo además fueron afectados por las ligeras precipitaciones que cayeron este fin de semana en la región de las planicies del sur en Estados Unidos, y por las previsiones de lluvias la próxima semana, destacaron los analistas de Allendale.
El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en marzo cerró a 7,2400 dólares contra 7,3075 dólares del viernes.
El contrato de trigo con la misma fecha de entrega terminó a 8,0800 dólares contra 8,1400 dólares de la semana anterior.
El bushel de soja con entrega en enero se estabilizó a 14,9625 dólares contra 14,9600 dólares del viernes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.