martes, 11 de diciembre de 2012


Palo Verde lanzó tres nuevos cultivares de alfalfa



La empresa Palo Verde SRL, que lidera la comercialización de alfalfa en Argentina, anunció que; producto del convenio de vinculación tecnológica con el Inta, ha registrado tres nuevos cultivares de alfalfa. Respecto a la disponibilidad de estos nuevos materiales, el ingeniero agrónomo Horacio Gallarino, director técnico y comercial de la compañía, dijo: “Como en toda primera producción, iremos ganando volumen a partir de la demanda de la gente”.
Los tres nuevos materiales son:
Traful PV-INTA es una nueva alfalfa grupo 9,5 y es altamente tolerante a los ataques de pulgón negro, con lo que se convierte en el primer material tolerante al virus de las enaciones, que está causando graves problemas y pérdidas en zonas ganaderas. Posee una muy buena sanidad de hoja y de tallo y una adecuada relación hoja/tallo, de 1,48.
Limay PV-INTA es una nueva alfalfa grupo 9 que tiene muy buena producción de materia seca, y se adapta muy bien a suelos pesados, vertisoles y con horizonte B Textural marcado. Tiene alta velocidad de rebrote, y gran adaptación a sistemas de pastoreo intensivo, o henificación. El genotipo inicial de este nuevo material se seleccionó en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Pulmarí PV-INTA es una nueva alfalfa grupo 7, apta para consociaciones. Se destaca por ser muy plástica en su adaptación, y muestra un excelente comportamiento para esquemas de pasturas consociadas con otras especies.
Palo Verde posee su central de producción de semillas en la localidad de Hilario Ascasubi, en tanto que la administración se localiza en Bahía Blanca, y su departamento técnico-comercial se encuentra en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires


Fuente: TodoAgro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.