martes, 11 de diciembre de 2012


OTRA VEZ RABIA PARESIANTE

Acciones en Corrientes

El gobierno provincial aportará 14.000 vacunas ante la detección de un caso en El Sombrero.
A raíz de la detección de un caso de rabia paresiante en vacunos situados en el área de El Sombrero, Departamento de Empedrado, se realizará la vacunación antirrábica de 19.000 cabezas de ganado bovino de la zona, para lo cual el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes adquirió 14.000 dosis con destino a rodeos bovinos de productores con hasta 200 animales.
La inoculación será llevada a cabo por la FUCOSA, en simultáneo con la vacunación antiaftosa. Las 5.000 dosis restantes corresponden a productores con más de 200 bovinos.
El caso fue confirmado por el Laboratorio de Rabia del Chaco, a partir de un cerebro bovino enviado por el médico veterinario Ramiro Moreira.
Por otra parte el Ministerio continúa con el Programa Vigilancia Ecoepidemiológica y Control del Desmodus Rotundus en la provincia, junto a la Facultad de Veterinaria de la UNNE.
La prevención se realiza con la vacunación del ganado bovino y equino con 2 dosis aplicadas (20 a 30 días de intervalo). Se revacuna una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.