viernes, 21 de diciembre de 2012

Nuevo revestimiento para preservar la fruta


Preserva hasta en dos semanas la  poscosecha
Un nuevo revestimiento para la fruta, que preserva hasta en dos semanas la poscosecha, protegiéndola de gérmenes y la humedad, fue desarrollado por el Indian Institute of Natural Resins and Gums (INNRG) en India.
El medio Times of India detalló que los científicos probaron el producto – formulado en base a laca –  en la tangerina Kinnow, híbrido que se cultiva principalmente en el norte del país.
Luego de testear con éxito la fórmula en esta fruta, los científicos están trabajando para desarrollar una similar para otras frutas y verduras, ya que la elaboración del producto depende de la constitución orgánica de la sustancia y de su fisiología.
“Debe haber una fórmula diferente para cada fruta. Por ejemplo, la Kinnow y la naranja tienen casi el mismo aspecto y una persona común no podría notar la diferencia entre ambas”, comentó uno de los investigadores al medio.
“Si usamos la misma fórmula en naranjas y en la Kinnow, no funcionaría. De la misma forma, necesitamos tener distintas formulaciones para frutas como la manzana, la cual se consume sin retirar la piel. En este caso necesitamos obtener un certificado del departamento de alimentos para asegurar que no es perjudicial para el sistema digestivo”, agregó.
Actualmente la fórmula para la tangerina se encuentra disponible para su uso comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.