lunes, 10 de diciembre de 2012


NACION Y PROVINCIA
MONITOREAN LOS PRIMEROS PASOS DEL  CONSORCIO DE MIEL EN EL SUDOESTE

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella.
Durante el encuentro evaluaron los primeros pasos tras la constitución del primer consorcio de exportación de miel en el sudoeste y la posible implementación en otras regiones o cuencas.

"La provincia tiene 7 regiones, para agrupar la producción apícola, contar con el apoyo del ministerio de Agricultura de la Nación para consolidar esta valiosa herramienta asociativa es fundamental para la producción provincial" resaltó el titular de la cartera agraria.

Además, los funcionarios avanzaron en los detalles para la primer salida de miel a través del consorcio que podría  estar concretándose hacia finales del verano.
"De esta manera podremos cumplir con la indicación del gobernador Daniel Scioli, de profundizar con acciones concretas el apoyo al sujeto agrario y sumar volumen de producción en el marco de las metas y objetivos del Programa Agroalimentario Nacional que diseñó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sintetizó Arrieta.
El Consorcio de Exportación de Mieles del Sudoeste, formado por empresas (organizaciones apícolas con personas jurídicas) fue creado para unir sinergias y aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costos de la internacionalización.

También funciona como un centro de servicios estratégicos para la  internacionalización de las empresas; es una herramienta para incrementar la cultura exportadora; y un instrumento para el aumento de la competitividad del país.

Forman parte del consorcio Asociaciones, Centros y Cooperativas Apícolas que se encuentran en los distritos de Villarino, Saavedra, Patagones, Púan, Coronel Suárez, Tornquist, Laprida y Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.