lunes, 17 de diciembre de 2012


Multinacional de EEUU se expande y abrirá oficinas en Uruguay

La multinacional estadounidense de negocios agrícolas CHS informó que en su plan de expansión para los siguientes años, se encuentra la apertura de oficinas en Uruguay. La empresa es propiedad de cooperativas agricultoras y accionistas de Estados Unidos con base en Minnesota.
Con una facturación de más de 25.000 millones de dólares, es la primera en la lista de mutuales y cooperativas en el ranking del National Cooperative Bank y 103 en el Fortune 500 del año 2011.
La empresa cerrará el 2012 con una facturación de 1.500 millones de dólares solo en Argentina y Brasil, los dos mayores productores agrícolas de América del Sur. El volumen negociado será de unos cuatro millones de toneladas.
Stefano Rettore, presidente ejecutivo para Brasil, dijo a Reuters que el volumen de granos negociados en la región aumentó un 40 por ciento anual durante los últimos cinco años. “Nuestro plan es continuar creciendo un 20 por ciento al año en los próximos cinco años, considerando que la base (comparativa) aumentó”, indicó el ejecutivo, quien espera que el volumen de granos intermediados en América del Sur aumente a ocho millones de toneladas en los próximos cinco años, equivalente a 10 por ciento de la zafra de soja brasileña 2012/2013.
Además, adquirió una participación de 25 por ciento en la terminal de granos que se construye en el puerto de Itaquí, en el estado nordestino de Maranhao; compró Atman, una empresa de canje de insumos por granos en el estado de Goiás, y un 50 por ciento de la empresa de logística, almacenamiento e industrialización de fertilizantes Andali en el puerto de Paranaguá, en el sureño de Paraná. A partir de ahora el crecimiento será principalmente orgánico. CHS prevé duplicar en el 2013 la capacidad de una mezcladora de fertilizantes en el puerto de Paranaguá. La empresa también planea construir unidades de almacenamiento en Mato Grosso, Piauí y en Argentina. Además de Uruguay, abrirá oficinas en Paraguay como parte de su estrategia de expansión en América del Sur, la cual representa hoy un 15 por ciento del volumen de granos negociado por CHS. Pero, según Rettore, la región se convertirá en el mercado de intermediación con crecimiento más acelerado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.