miércoles, 12 de diciembre de 2012


Ministros se reúnen para articular
políticas conjuntas en 2013

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con sus pares de Economía, Silvina Batakis, y de Producción, Cristian Breitenstein, con el fin de articular políticas públicas y proyectos conjuntos  de cara al 2013, relacionados con los municipios y la generación del valor agregado en origen.

“Como nos marca la agenda de gestión del gobernador Daniel Scioli, es fundamental la articulación entre las diversas carteras para lograr la implementación de soluciones para los directas para productores y emprendedores de la Provincia”, indicó Arrieta.

Además, destacaron la necesidad de consolidar la creación de parques industriales  como instrumento de crecimiento y desarrollo industrial con la consiguiente generación de fuentes de trabajo en la Provincia. Al respecto, recordaron que estos predios pasaron de 16 a 60 durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y se espera que en 2015 sean más de 100.

“El camino a la consolidación de las metas y objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, presentado por la presidenta requiere la multiplicación de instancias e instalaciones productivas”, agregó el titular de la cartera agraria.

En la oportunidad, estuvo presente también el diputado provincial Iván Budassi quien se refirió a los proyectos legislativos presentados  relacionados con ambas temáticas.

Finalmente, Arrieta informó a sus pares que en el 2013 los esfuerzos estarán centrados en generar acciones que fortalezcan las terminalidad de los procesos de producción, fundamentalmente con apoyo a la instalación de obras de infraestructura que permita a los productores alcanzados por los programas, incursionar en el mercado en igualdad de condiciones que los actores existentes.

“Desde ya agradezco el acompañamiento de los ministros y celebro la  oportunidad que nos da el ministro Breitenstein para recorrer instalaciones productivas articulando con centros de estudio, para consolidar el desarrollo durante el 2013", añadió Arrieta finalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.