lunes, 10 de diciembre de 2012


Llega a Uruguay misión técnica de Corea del Sur

Los días 4 y 5 de noviembre una misión técnica coreana llegará a Uruguay para completar los últimos pasos tendientes a concretar la exportación de carne a Corea del Sur. El presidente de Inac (Instituto Nacional de Carnes), Alfredo Fratti, dijo que Corea es un mercado exigente, pero que paga muy bien. Su habilitación posiciona [...]
Los días 4 y 5 de noviembre una misión técnica coreana llegará a Uruguay para completar los últimos pasos tendientes a concretar la exportación de carne a Corea del Sur. El presidente de Inac (Instituto Nacional de Carnes), Alfredo Fratti, dijo que Corea es un mercado exigente, pero que paga muy bien. Su habilitación posiciona a Uruguay como uno de los países con mayor penetración en el mundo y solo restaría Japón para conquistar los dos mercados “top”.
Fratti dijo que los técnicos coreanos llegan con el objeto de recorrer diez plantas y tres depósitos de frío, se trata de la última etapa del proceso de apertura de aquel mercado. Las negociaciones llevan seis años de gestiones.
Uruguay es optimista en que no habrá inconvenientes, pero en caso de surgir observaciones estas pueden ser corregidas y lograrse la comercialización en 2013.
“Creo que en principio no serán grandes volúmenes” los que se exportarán “pero va a ser un nicho de mercado importante”, dijo el presidente del Inac.
Y comparó: “Así como para Uruguay es muy importante la Cuota Hilton, que son apenas 5.600 toneladas”, estas “repercuten en todos los demás animales que se venden a otros destinos. Creo que con esto va a pasar lo mismo, tiene una importancia en si mismo que hace que aunque no fueran grandes volúmenes, va a afectar el precio promedio de exportación de las carnes”, razonó.
Unos pocos países venden carne a Corea del Sur: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México. Uruguay sería el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.