jueves, 13 de diciembre de 2012


Ley de Medios: extienden la medida cautelar solicitada por Clarín hasta “que haya sentencia definitiva”

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal prorrogó la medida en la causa por la constitucionalidad de dos artículos hasta definir la cuestión de fondo. De este modo, se cayó el tan promocionado “7D” ya que no se podrá obligar al grupo de multimedios a desinvertir
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín en la causa por la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios hasta “que haya sentencia definitiva”. 
Así lo confirmó Clarín en su página web, y también el Centro de Información Judicial (CIJ) publicó el fallo completo.
Según la página, esta decisión se tomó tras haber rechazado además las recusaciones de todos los miembros de esa cámara presentada el miércoles por el ministro de Justicia, Julio Alak.
En este marco, la Cámara le llamó la atención a la abogada del Gobierno por recusar por segunda vez a los miembros de ese tribunal de apelaciones.
¿Qué implica la prórroga?
Tal como explicó Clarín, esta medida implica que los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios no podrán aplicarse hasta que haya una sentencia de fondo en torno a la constitucionalidad.
De este modo, el grupo no se verá obligado a desinvertir en el mercado audiovisual el “7D”, como se venía hablando.
Así, el día clave que tanto se venía promocionando desde el Gobierno quedó en suspenso.
Según explicó el constitucionalista Gregorio Badeni en declaraciones a Radio 10, este fallo implica que “no se puede pedir a Clarín que desinvierta, ni siquiera dentro de un año”.
Y aclaró que “esto rige solamente para el que presentó la demanda, no para los demás. Los otros ya aceptaron la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.