viernes, 14 de diciembre de 2012

Leche maternizada camino a China
El próximo 4 de enero se realizará el primer embarque al país asiático de 110 toneladas de leche maternizada. Se efectivizará por medio de la firma SanCor.


Leche maternizada camino a China
Leche maternizada camino a China
 
 LECHERÍA
 En diciembre, los precios deberían acentuar su mejoría 
 Las cámaras alientan a pulsear por aumentos en precio de la leche 
 El Cono sur trabaja por protocolizar el bienestar animal 
 

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió esta tarde con el Presidente de Sancor, Oscar Carreras, quien le confirmó que el próximo 4 de enero se realizará el primer embarque de 110 toneladas a China de leche maternizada.
Se trata de un contrato de largo plazo y con volúmenes crecientes de exportación, afirmaron desde la láctea por medio de su presidente Oscar Carreras, quien acotó: “Estamos muy entusiasmados con el proyecto y creemos que vamos a tener éxito”.
Yauhar señaló que “el potencial exportador de nuestros productos lácteos requiere de un gran mercado como China para absorber su producción. Esta dinámica impulsará fuertemente el agregado de valor, en una actividad que requiere mucha mano de obra y ocupación territorial".
La empresa distribuidora será Hunan Yang Li Inversion Co. LTD que tendrá una distribución y comercialización en forma exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Esto incluye fórmulas infantiles en polvo en las presentaciones de sticks, estuches de 400 y 800 gramos para las tres etapas (0- 6 meses; 6 a 12 meses y 1 a 3 años). Se estima que en el 2016 el volumen mínimo de compra va a ascender a 18 mil toneladas.
El Presidente de Hunan YL Inversion Co. LTD, Shuiliang Yangli, destacó: “Tenemos un contrato de bastante tiempo con Sancor y espero que la mayor cantidad de productos de Argentina y, especialmente, los de Sancor, entren pronto a China”.
El distribuidor tendrá exclusividad por un plazo de 10 años, sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones: volúmenes mínimos anuales de compra. Para el 2014, se estiman 18 mil toneladas y un programa de etapas de penetración por zonas.
Cabe recordar que, en octubre de este año, se enviaron un paquete de muestras que fueron evaluadas por el gobierno Chino para ser aprobadas en su territorio.
Los negocios de la empresa Hunan Yang Li Inversion Co. LTD incluyen inversiones empresariales, inversión mineras, gestión de activos empresariales, agente de importaciones e importador al por mayor y menor de: tecnología, materiales de construcción, equipos de refrigeración, productos metálicos, lámparas de iluminación, alambreas, cables, material de oficina, muebles, materiales de empaque, alimentos pre envasados, productos lácteos y venta de minerales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.