lunes, 17 de diciembre de 2012


Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. siguen en niveles de record

De acuerdo con los datos facilitados por la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF), las exportaciones de carne de cerdo de este país durante el pasado mes de octubre ascendieron a 218.132 t por un valor estimado en 462 millones de euros. En el conjunto de este año, de enero a octubre, la [...]
De acuerdo con los datos facilitados por la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF), las exportaciones de carne de cerdo de este país durante el pasado mes de octubre ascendieron a 218.132 t por un valor estimado en 462 millones de euros. En el conjunto de este año, de enero a octubre, la cantidad total exportada es de 1,87 millones de t, con un valor de más de 4.000 millones de euros.
En el caso de la carne de vacuno las exportaciones en octubre fueron un 4% inferiores en volumen a las de hace un año sumando 101.447 t pero el precio pagado fue un 10% superior (648 mill. e). En los 10 primeros meses de 2012 EE.UU. ha exportado un 11% menos de carne de vacuno (951.886 t) pero con un valor un 2% superior (3.517 mill. e).
“Con la producción de carne de cerdo en un nivel muy alto, la industria cárnica de EE.UU. se basa en un sólido resultado de los mercados internacionales”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Philip Seng. “Estas cifras suponen un excelente rendimiento por cabeza para los productores.”
“Teniendo en cuenta las dificultades económicas que enfrentamos en varios mercados, el valor de las exportaciones de carne de vacuno está aguantando muy bien – especialmente en una base por cabeza”, dijo. “Para los productores pecuarios que se enfrentan a algunos obstáculos muy difíciles, los mercados de exportación son una verdadera fuente de optimismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.