sábado, 15 de diciembre de 2012


La Mesa Nacional Peronista Agropecuaria convocó a la marcha del 19D

Copada por representantes del Pro Peronismo y el duhaldismo residual la Mesa se alineó con la protesta de la semana próxima.
La llamada “Mesa Nacional Peronista Agropecuaria” convocó a los “productores peronistas” al próximo 19 de diciembre (19D) a marchar “junto a la CGT a Plaza de Mayo”.

En un comunicado emitido el viernes último, la Mesa, sostiene que llegó el momento para que “los representantes de los trabajadores y los representantes políticos del sector productivo le demostremos al gobierno nacional que nos podemos unir por un reclamo justo”. 

Ese reclamo se sintetiza en: “Basta de ahogar al trabajo y a la producción con impuestos abusivos y confiscatorios. Creemos en la justicia social, el trabajo genuino y el respeto a la Constitución Nacional”. El reclamo contra los impuestos no suena muy peronista, salvo que se aclare que son los que gravan a los trabajadores.

Pero cuando se ven algunos nombres de los seguidores de la Mesa Peronista se comprende que la organización clame por las reivindicaciones empresariales más que por las de los trabajadores. Uno de ellos el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, también filiales federadas, y los ateneístas de Carsfe (adherida a CRA) por mencionar algunos.

La Mesa reivindica consignas que no parecen muy cercanas a las históricas de la CGT y mucho menos a las de la CTA de Pablo Micheli, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro. Las bases de la organización son: “Eliminación total de las retenciones a todo lo producido”, por ejemplo.

También estos peronistas opositores al gobierno reclaman como la Mesa de Enlace la “apertura de las exportaciones, eliminación de trabas de producción y comercialización” y hasta exigen que se impulse “la libertad de mercado” pero aclaran que debe ser “institucionalizado” que en su lenguaje significa con “reglas claras”.

Otra de las demandas de estos peronistas agropecuarios es la defensa “de la tierra como propiedad privada”, un derecho al que consideran como un principio constitucional, y el rechazo contundente a todo lo que sea “subsidios y compensaciones”.

Entre los organizadores de la organización peronista (con fuerte tufillo ruralista conservador del más alto voltaje) hay nombres y doble apellidos como Soledad Diez de Tejada Cossio, Silvia Raquel Almazan, Fernando Salvadori, José Bustingorri, Jorge Garmendía, Santos Zuberbuhler, German Zarantonello, Mariano Farias.

Que haya un grupo de empresarios agropecuarios “peronistas” y antikirchneristas no es tan sorprendente como que entre los seguidores de facebook esté el Inta Nacional, y experimentales del interior en especial de la provincia de Córdoba. 

Como decía el general acerca de las distintas corrientes peronistas de los años setenta: “los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, pero todos son buenos muchachos, todos trabajan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.