martes, 18 de diciembre de 2012


Japoneses que se van: Yakult deja Argentina

La empresa láctea Yakult decidió dejar la Argentina tras operar desde 1997 en nuestro país. Así se lo informó a los empresarios del rubro. Aunque no explicó las razones de su partida, sufrió varios conflictos gremiales, problemas de importación y una fuerte competencia.
Sin explicar las razones y mediante un comunicado dirigido a los empresarios del rubro, la empresa japonesa láctea Yakult dejó la Argentina después de 14 años de operar en el país.
“Lamentablemente, la empresa ha dejado de operar en la Argentina”, dijeron desde la compañía. Fuentes del sector creen que la salida de la firma japonesa se debe a una serie de inconvenientes derivados de los conflictos gremiales, la competencia en el mercado lácteo y las trabas a las importaciones.
Según recuerda este jueves 13/12 el portal Infobae, Yakult operaba con 300 distribuidores independientes que llevaban el producto a domicilio, y su salida del país se suma a la compañía láctea canadiense Agropur que también decidió abandonar la Argentina y ceder su participación en La Lácteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.