viernes, 14 de diciembre de 2012

Japón confía en el mango brasileño


País asiático suspenderá inspección de mango fresco
El Ministerio de Agricultura de Brasil informó que representantes de la Embajada de Japón suspenderán la llegada de inspectores japoneses a Brasil para realizar inspecciones de cuarentena de los frutos de mango en fresco.
Cósam de Carvalho Coutinho, director del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de Brasil indicó que el retiro de la exigencia demuestra una mayor confianza en el sistema brasileño de certificación fitosanitaria, el cual garantiza la calidad de los mangos.
Las exportaciones de la fruta a Japón comenzaron en 2005 y actualmente Brasil exporta unos US$35 millones de mango al año a este destino.
“Siempre trabajamos para cumplir con los costos del sector productivo en el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios que tienen justificación técnica”, dijo Carvalho Coutinho.
Actualmente Japón es el quinto mayor mercado importador de mangobrasileño. El principal destino de la fruta son países de la Unión Europea (UE).
De acuerdo a cifras reportadas por Estadão Conteúdo las exportaciones totales de mango brasileño este año acumularon 112 mil toneladas, con ingresos por US$120,9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.