jueves, 13 de diciembre de 2012


Indican propiedades saludables de la carne de cerdo

Mexico : Representantes del sector porcícola señalaron que la carne de cerdo es considerada uno de los alimentos de mayor consumo y producción en el mundo.
La Confederación de Porcicultores Mexicanos realiza un gran esfuerzo para llevar información valiosa a la población, sobre los beneficios de consumir carne de cerdo mexicana, pues a medida que avanza el tiempo, también la industria porcícola lo hace.
En ese sentido, en conferencia de prensa llevada a cabo en la Hacienda Los Morales de la Ciudad de México, Rigoberto Espinosa Macías, presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, indicó que “en México y en el mundo la carne de cerdo se ubica entre las de mayor consumo alimenticio entre las especies animales convencionales, particularmente del segmento de población de ingresos medios y bajos. Sigue siendo una opción para la ingesta de proteínas de origen animal y una importante fuente de ingresos y empleos en el medio rural”.
También añadió que se debe cambiar la forma de cocinar, pues además de su sabor extraordinario y aromático en su proceso de guisado, contiene un alto potencial nutritivo, entre las que se encuentran vitaminas y proteínas.
Por su parte, Jorge López Origen, presidente de Fomento Mexicano para la Porcicultura (FOMEX PORC), señaló que la carne de cerdo mexicana llega a cada mesa gracias a todo un proceso de producción que cumple con los estándares más altos de calidad, avalados por la SAGARPA. “Con el propósito de identificar esta excelente carne, los Porcicultores Mexicanos se han preocupado por la implementación de normas estrictas de calidad en susprocesos, es por ello que a través del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Agroalimentaria (CVA) certifica a las plantas con el sello distintivo, Carne de Cerdo Mexicana TIF, Calidad Certificada”, enfatizó.
Alejandro Ramírez González, director de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, dijo que el sector porcícola ha perdido fuerza, por ello se está trabajando para impulsar su consumo, producción y exportación. “Actualmente, se exporta 811 mil toneladas a países como Japón, Singapur, Estados Unidos y recientemente a China”, indicó.
La carne de cerdo es considerada entre las de mayor participación en la producción mundial de carnes durante los últimos 30 años. Esto, en base al desarrollo científico y tecnológico, a las inversiones y el avance de la enseñanza a través de escuelas especializadas en zootecnia en los casos de la genética, nutrición, sanidad e inocuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.