viernes, 14 de diciembre de 2012


Formosa cuenta con un stock bovino de 2.100.000 animales

“El 15 de diciembre cierra la segunda campaña de vacunación anti-aftosa, la idea es desarrollar una agenda, conocer el porcentaje de animales inmunizaciones, ver como se desarrolló la vacunación en continente y frontera, tomar decisiones” precisó.
Dijo que durante la reunión, “Se informará, porque la semana pasada la provincia tuvo una visita de la Unión Europea, se indicará cual fue el resultado de la auditoría, ya hay un bosquejo de las recomendaciones que dieron. Queremos programar una actividad para el oeste, es más complicado, en esa reunión vamos a definir una reunión de COPROSA en el oeste”.
Aclaró Gait que “Los técnicos de la Unión Europea vienen a desarrollar actividades en Clorinda, especialmente en el puente que une con Paraguay. Es muy importante, Formosa por ser una provincia que tiene parte de su territorio con frontera, desde el punto de vista técnico y operativo hacen un análisis de como se desarrolla la vacunación”.
“Por esfuerzo de los productores y los gobiernos, nos fue bien en estas auditorías, eso nos permite tener una situación sanitaria que ayuda a plantearnos otros objetivos, para seguir luchando contra la fiebre aftosa” insistió.
Sobre la realidad sanitaria del rodeo formoseño, comentó que “En estos momentos tenemos entre el 60 y 70 por ciento de la hacienda inmunizada, se vacunaron todas las categorías salvo vacas y toros, y en frontera todas las categorías. Analizaremos los números, ver cómo seguimos hasta fin de año”.
Sobre el Stock bovino señaló que se ubica en ” 2.100.000 cabezas en la provincia. Las auditorías nos posicionan en un buen lugar sanitario. Nuestro objetivo es desarrollar mayor actividad en el oeste, hay situaciones que mejorar, por eso este lunes en la COPROSA haremos una agenda de actividades 2013″.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.