sábado, 15 de diciembre de 2012

 
 
Finalizaron ayer las clases en el Colegio Agropecuario de la Sociedad Rural Argentina en Realicó
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere participó ayer del acto del fin del ciclo lectivo del Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en la provincia de La Pampa.
“La educación es la base mínima, el punto de partida de cualquier proyecto de nación, es la apuesta más segura y la política más eficaz para el desarrollo y la movilidad social, dijo Etchevehere y agregó que “Aquí ustedes se preparan para ser dueños de su destino, dueños del destino del país”.
En ese sentido también dijo “En el Colegio ustedes aprendieron a ser libres gracias al conocimiento, a la razón y a la palabra. Las escuelas son la llave del futuro que nos permite reaccionar críticamente frente al intento por imponer un discurso único, una sola manera de ver el mundo”.
Más adelante el presidente de la SRA dijo que “La Argentina necesita de ustedes, de jóvenes emprendedores e innovadores. Y la innovación supone asumir riesgos, proviene del pensamiento crítico que no se conforma con seguir mansamente lo establecido y que, en muchos casos, se origina en una utopía que termina corriendo las fronteras preexistentes”.

Para finalizar Etchevehere dijo “Sepan que tienen y tendrán siempre abiertas las puertas del Colegio y de la Rural. Para eso, vamos a crear una red de egresados que de cuenta de la gran comunidad que integra nuestro querido colegio”.
Durante el acto del que participaron padres, alumnos, maestros y autoridades de la SRA, se entregaron los diplomas a los alumnos que egresaron como agrónomos especializados en ganadería.

El Colegio está ubicado en el límite de la Pampa Húmeda, a 18 kilómetros al este de la localidad de Realicó, en La Pampa, a la vera de la ruta Nacional Nº 35. Es un establecimiento educativo de nivel medio que forma jóvenes bachilleres con orientación agropecuaria y cuenta con biblioteca propia, un tambo, huerta, un área de manufactura para la elaboración de dulces, mermeladas y chacinados, un área de industria, y maquinaria agrícola. Su cuerpo docente está compuesto por profesores altamente capacitados y en constante perfeccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.