sábado, 22 de diciembre de 2012

Estadounidenses cuentan con una mayor disponibilidad de frutas


Aumentó el consumo total, pero sigue por debajo del promedio recomendado
Durante los últimos 40 años el consumo de frutas por parte de los estadounidenses ha ido en aumento. A pesar de esta situación la cantidad de fruta que come un americano promedio aún se encuentra por debajo de los niveles diarios recomendados. 
El reporte “Fruit and Tree Nuts Outlook” del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA), detalla que desde 1979 el total de frutas – frescas y procesadas – disponibles para consumo en EE.UU aumentó un 9%, de 237.5 libras por persona en 1970 a 258.3 libras en 2010.
De acuerdo a lo informado por el organismo mucho de este crecimiento provino del grupo de las frutas del grupo de los no cítricos. Por su parte, frutos secos y en conserva cayeron durante este periodo (32%), mientras que el consumo de frutas congeladas aumentó de 3.9 libras por personas a 5 libras.
Bananas, frutillas, uvas, piñas, cantaloupes y paltas, entre otras fueron las frutas favoritas y lideraron el grupo de los no cítricos con 71.1 libras por personas en 1970 a 106.4 libras en 2010.
Por el contrario manzanas, cranberries, duraznos y ciruelas experimentaron una baja.
En el caso de los jugos no cítricos el crecimiento lo lideró el jugo de manzana, cuyo consumo se cuadriplicó desde 1970. También vieron un alza el jugo de uva y cranberry, mientras que el de piña y ciruelas cayó un 20% y 75% respectivamente.
Disponibilidad de cítricos
Entre 1970 y 2010 la disponibilidad per cápita de cítricos frescos y de jugo cayó un 25% y 22%. La baja fue en gran parte responsabilidad de las naranjas y pomelos que se vieron fuertemente afectados por fenómenos climáticos y enfermedades, especialmente el greening y el cancro de los cítricos o “citrus canker”.
Sin embargo la disponibilidad de tangerinas frescas, mandarinas, tangelos, limones y  limas se duplicó, pasando de las 4.5 libras por persona en 1970 a 9.1 libras en 2010.
“El aumento en la disponibilidad de estas frutas fue resultado de un aumento en la producción de tangerinas/mandarinas  y el aumento en importaciones de limones frescos, limas y tangerinas. En particular, el cambio en las preferencias de los consumidores a easy peelers ha llevado a una mayor producción en California”.
¿Variedad?
El informe reporta que en términos de variedad en el consumo, los estadounidenses no han variado mucho su ingesta de fruta.
Cinco productos concentran el mayor consumo: jugo de naranja (19%), manzanas frescas (13%), jugo de manzana (10%), bananas (10%) y sandías (5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.