martes, 18 de diciembre de 2012

Entre Ríos/ Fue “exitosa” la Campaña de Vacunación contra la Aftosa

 
AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Este 15 de diciembre finalizó en la provincia la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, confirmó a AIMCampo el tesorero de Fucofa, Alfredo Bel, quien destacó que “fue exitosa y se inocularon 4.200.000 de ganado aproximadamente”.

Finalizó la campaña de vacunación.

En diálogo con esta Agencia, Bel indicó que “el 15 de octubre arrancó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Entre Ríos, y aunque las primeras semanas fueron complicadas “ya que la lluvia impedía hacer el trabajo”, las cosas mejoraron y finalizó “exitosamente”.

Recordó que se “se vacunó hasta el 15 de diciembre, y pese a que recién en unas semanas tendremos los detalles, se vacunaron unos 4.200.000 animales, tal como se esperaba”, detalló.

Explicó que esta campaña no fue fácil ya que las inclemencias del tiempo no jugaron a favor de los veterinarios “que no podían entrar a los campos por el mal estado de los caminos”

En tanto, el ingeniero agrónomo recordó que el valor de la vacuna en la provincia fue de 6,25 pesos por dosis aplicada (5,90 pesos de la vacuna contra la aftosa y 0,35 centavos de garrapata).

La diferencia con campañas anteriores es que se agregó el valor de la vacuna contra la garrapata, ya que hace años el gobierno dejó de aportar y toda la responsabilidad recayó sobre la Fucofa y los productores.

Asimismo, el valor de la dosis de vacuna contra la brucelosis se cobró 4 pesos y contempló una caravana “botón” –que cambiará todos los años de color-, para la identificación de las hembras en la que figurará el año de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.