lunes, 17 de diciembre de 2012

Empresa europea contará con participación mayoritaria en Oppenheimer


Total Produce adquirirá el 65% de la empresa
La empresa líder en productos frescos de Europa, Total Produce anunció que adquirirá el 65% de la empresa canadiense Oppenheimer Group, en una transacción que se prevé no supere los CDN$40 millones. 
La adquisición de las acciones se hará en dos etapas. En la primera de ellas – enero de 2013 – Total Produce adquirirá el 35% por un pago inicial del CDN$15 millones.
Por medio de un comunicado Total Produce informó que se hará una consideración adicional de estas acciones en 2015 si se cumplen ciertos objetivos en los beneficios. El 30% restante de la participación será comprada en 2017, bajo un precio que estará basado en los beneficios a futuro.
Se informó además que Oppenheimer seguirá siendo administrada por su presidente John Anderson y su actual equipo de ejecutivos.
“Estamos encantados de entrar en esta alianza estratégica con Total Produce, un socio que fortalece nuestra habilidad de crecer estratégicamente al tiempo que beneficiamos a nuestro productores y consumidores ya que seguimos operando autónomamente”, comentó Anderson.
“Estamos muy contentos de ser accionistas en el Grupo Oppenheimer. Esta transacción nos ofrece una oportunidad significativa de crecimiento y representa una continuación de la estrategia de desarrollo del grupo de adquirir empresas fuertes en nuestro sector”, indicó Carl McCann, presidente de Total Produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.