viernes, 14 de diciembre de 2012


El sector cárnico europeo acoge con buenos ojos un posible acuerdo de libre comercio con Japón

El secretario general de la UEBCV, Jean-Luc Mériaux, ha acogido positivamente la puesta en marcha de negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio con Japón. Japón es actualmente el cuarto comprador de productos cárnicos y carnes frescas de la UE con 172.049 t de carne de cerdo importadas entre enero y septiembre de este [...]
El secretario general de la UEBCV, Jean-Luc Mériaux, ha acogido positivamente la puesta en marcha de negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio con Japón. Japón es actualmente el cuarto comprador de productos cárnicos y carnes frescas de la UE con 172.049 t de carne de cerdo importadas entre enero y septiembre de este año.
Así pues, Mériaux afirma que la industria cárnica es una firme defensora de este posible acuerdo de libre comercio que podría beneficiar a los productores europeos ante la similitud de las normativas fitosanitarias japonesas y las europeas.
Desde la industria cárnica japonesa se ha reaccionado, en cambio, con cierta cautela y se han mostrado preocupados por las regulaciones en torno a la EEB aunque también están esperanzados porque algunos de los apreciados cortes de carne de vacuno japoneses, como es el caso de la carne Wagyu y Kobe, puedan volver al mercado europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.