sábado, 22 de diciembre de 2012

¨El Gobierno estaba esperando para expresar su bronca¨


El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, confirmó que irán a la Justicia por la expropiación del predio y negó que haya sido adquirido de manera irregular.

Si esto fuera un juego de ajedrez, el Gobierno puso en jaque a la Rural y ahora ésta debe hacer un movimiento. Tras diversas reuniones que mantuvo a la mañana, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, accedió a hablar con Samuel Maturana y Mónica Demichelis sobre este nuevo conflicto entre la entidad y el gobierno nacional.
“Esto es una venganza por la 125, algo que el gobierno nunca digirió. Estaba esperando cuando expresar su odio y su bronca. Lo hace a través una operación, y, a pesar que son el  mismo partido, cambiaron las personas”, aseguró Etchevehere.
Según el titular de la SRA, “El mismo Estado nacional vendió este predio que ocupamos desde 1875 con el pedido del Estado de hacernos cargo de organizar ferias ganaderas. Hicimos hasta este año 126 exposiciones rurales. Nos vendió el predio en 30 millones de dólares y con el cargo de transformarlo todo en un predio moderno de exposiciones”.
“Aparte de esos 30 millones, tuvimos que invertir 100 millones de dólares en remozar este predio, por los pabellones, los estacionamientos, etc. Todo eso hicimos, lo cumplimos, estamos llevando adelante este predio a la altura de las mejores ferias del mundo. Además, se cumple en ceder una parte de la recaudación al Estado nacional”, agregó.
Prosiguió Etchevehere: “Se llevó adelante la operación, el gobierno democrático de ese momento dispuso que se iban a ceder los predios a las asociaciones que lo estuviesen ocupando. Hacía más de 100 años que estábamos. La clave de esto es el cargo de la inversión que hicimos”.
“¿Cuánto vale la Plaza de Mayo, o los bosques de Palermo? Muchísimo. Pero si digo que no podes hacer nada ahí, el valor va a ser totalmente distinto. Aparte de eso, te obligo a que hagas un estadio o un desarrollo y no puedas hacer otra cosa, el valor relativo cambia y eso es lo que pasó”, explicó.
“Tenemos la obligación de organizar ferias”, reiteró.
“Nosotros compramos el 100% del predio y es nuestro, pero buscamos un socio. Por eso la sociedad que lo explota (La Rural S.A.) es mitad de la SRA y la otra mitad dos socios. Así se consiguieron los fondos”, añadió.
Para Etchevehere, “no nos pueden sacar violentamente. Estamos presentándonos en la Justicia, y recibimos la visita de empresarios, políticos, socios de la Sociedad Rural que viene a expresar su afecto”


Fuente: ONDAS DE CAMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.