jueves, 13 de diciembre de 2012

EE.UU. asegura que varios granos argentinos serán afectados por las últimas inundaciones


Entre otros cultivos, el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) prevé una caída en la superficie de cosecha destinada a la soja en Argentina, pese a que mantiene una previsión de 55 millones de toneladas de volumen.
Fuente: Clarin
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé una caída en la superficie de cosecha destinada a la soja en la Argentina, pese a que mantiene una previsión de 55 millones de toneladas de volumen, producto del excesivo nivel de humedad que dejó en los suelos las continuas lluvias que afectan a la región.

El recorte en la proyección en los cultivos oleaginosos también alcanza al girasol, ya que en su informe técnico la USDA admite que la situación de Argentina contrasta con el incremento en los volúmenes que ofrecen Rusia e India, que permitirían llevar la cosecha mundial de este grano a 35,7 millones de toneladas.

Si bien pronosticó una trilla triguera de 11,5 millones de toneladas para la producción local, en el caso del maíz, la USDA decidió reducir de 28 a 17,5 millones de toneladas los resultados finales que se obtendrán en la presente campaña.

"El mercado estima que aún quedará tela por recortar", explicó el informe que acompaña la firma del secretario del área, Michael Scuse, en alusión la posibilidad de admitir posibles fluctuaciones en la producción cerealera argentina.

En maíz, las autoridades estadounidenses prevén una "reducción de medio millón de toneladas" en la producción maicera de la Argentina, sustentado esto en la constatación de "una menor área cultivada" por las dificultades de humedad que presentan los suelos de la Pampa Húmeda.

En el orden general, el escenario que vislumbra la USDA para los próximos meses está signado por una "desaceleración en el ritmo de las ventas" de granos en el orden mundial, en especial para el trigo tras verificar un incremento en las previsiones de cosecha en Estados Unidos.

Para la región, el Departamento de Agricultura no prevé cambios en las estimaciones sojeras, ya que a diciembre mantuvo un volumen final de 81 millones de toneladas para Brasil y otros 55 millones para la Argentina; con sendos incrementos respecto al ciclo anterior, hecho que responde a los buenos precios presentes para la oleaginosa en el orden mundial.

Más allá de esto, el informe de la USDA aseguró que "la cosecha (de soja) de Argentina se redujo a un menor área (cultivada) algo que refleja el impacto de la excesiva humedad presente a lo largo de la siembra".

Las estimaciones estadounidenses hablan de un comercio mundial de semillas oleaginosas de 115,2 millones de toneladas para el período 2012-2013, cifra que presenta un alza de medio millón anual.

En lo que se refiere al maíz, se da cuenta de unos 117,6 millones de toneladas, un resultado que se situaría "ligeramente" por debajo de las expectativas del mercado.

En tanto que gracias a la "enorme cosecha de China", la existencia mundial de trigo treparía a 176,9 millones de toneladas, cifra que resulta ser un dos por ciento superior a la que esperaban los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.