viernes, 21 de diciembre de 2012


DNI: Randazzo no entrega tarjetas porque no hay tinta para imprimir

La mayoría de los centros de atención rápida ubicados en los shoppings de Capital y zona norte no toman trámites porque, debido a las trabas a la importación, faltan toners para reponer la tinta de las impresoras. En la Ciudad sólo estaría funcionando el de Galerías Pacífico. Vecinos de Santa Fe denunciaron que la misma situación se vive en Rosario.
Desde que asumió en el ministerio de Interior, Florencio Randazzo, siempre trató de mostrar la eficacia y rapidez de una de sus cartas fuertes en la gestión: la entrega de DNI y pasaportes. Así, reforzó la sede central del Registro Nacional de las Personas sobre la calle Paseo Colón y fue minando la Capital y las provincias con centros de atención móviles.
Algunos puntos para gestionar los documentos muestran aún algunas contradicciones insólitas como el hecho de que los trámites salgan más caros en los puestos en los shoppings que en los centros del Renaper en el Conurbano, pero como sea, el sistema venía funcionando bien.
Sin embargo, en las últimas semanas la maquinaria comenzó a flaquear. Es que según pudo averiguar La Política Online varias de las oficinas digitales de entrega rápida no se están tomando trámites porque no hay tinta para imprimir las boletas y papeles varios. Como se ve, las complicaciones para conseguir toners para las impresoras debido a las trabas a la importación no sólo afectan al ciudadano común sino que también complican al Estado.
De acuerdo a distintos testimonios de vecinos que se acercaron a tramitar su DNI en los shopping de la Capital y zona norte, los puestos del Dot Baires, Unicenter y la mayoría del radio cercano no reciben solicitudes. En la Ciudad el único que funciona con normalidad es el centro de Galerías Pacífico y el Soleil, en zona norte.
No obstante, la situación parece repetirse en las provincias. Varios vecinos de Rosario se comunicaron a la redacción de LPO para denunciar que en Rosario, Santa Fe, tampoco están tomando trámites. Es más, muchos rosarinos, después de deambular por su ciudad, tomaron la decisión de venir a hacer el trámite al Renaper de Paseo Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.