miércoles, 12 de diciembre de 2012


news
Dip. Forte: "Jorge se dice nacional y popular, pero intenta poner un impuestazo a productores y trabajadores"
El legislador agregó que el gobernador "tendría que ocuparse de cobrar la deuda millonaria que tiene el Estado Nacional con La Pampa"
El diputado nacional por La Pampa, Ulises Forte, rechazó duramente el intento del oficialismo provincial de promover un aumento de hasta el 50% en el impuesto inmobiliario rural y urbano. "El gobernador Jorge y su séquito quieren aprobar encubierto en el presupuesto un impuestazo que seguirá golpeando los ya castigados bolsillos de los pampeanos. Porque sin dudas les resulta más adecuado que sigan pagando los trabajadores y productores -que en muchos casos también padecen inundaciones- en vez que ir a reclamar a la Presidenteque paguen la millonaria deuda que mantiene el estado nacional con la provincia", sentenció.
"Siempre lo dijimos, cuando hay que cobrar impuestos, el gobernador es siempre rápido y eficaz en la implementación. Pero cuando tienen que dar ayudas, son como tortugas. Hasta hoy, los que tienen sus campos o casas inundadas, no recibieron ninguna mano de parte del Estado provincial. De hecho, nada han hecho para declarar o implementar la emergencia", agregó Forte.

"Más allá de repudiar abiertamente el proyecto, quiero hacer algunas críticas específicas. La iniciativa propone que los aumentos tengan alícuotas diferentes, según la zona de la que se trate, y sin importar el tamaño del campo o la casa gravada. En este sentido, estarían una vez más perjudicando a los productores genuinos -que trabajan en el centro de la provincia- y beneficiando a los grandes grupos concentrados,  que tienen enormes extensiones de tierras en el oeste pampeano, zona en la que no habría aumentos", disparó Forte.
"Los kirchneristas son coherentes, siempre dañan a los más débiles y ayudan a sus amigos. En esto, Jorge está claramente alineado. Es obediencia debida, aplaudir en los actos del ejecutivo nacional (sin reclamar lo que nos deben), ajustar a la gente y seguir desgobernándonos.  Simplemente patético", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.