sábado, 15 de diciembre de 2012


Detectan la presencia de SARM en el 8% de las granjas avícolas de los Países Bajos

Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM (también conocido como MRSA por sus siglas en inglés) es una cepa de la bacteria S. aureusque se ha vuelto resistente a varios antibióticos, entre ellos la penicilina o la meticilina. De acuerdo con informaciones aparecidas en la prensa holandesa citando la agencia de seguridad alimentaria holandesa, [...]
Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM (también conocido como MRSA por sus siglas en inglés) es una cepa de la bacteria S. aureusque se ha vuelto resistente a varios antibióticos, entre ellos la penicilina o la meticilina. De acuerdo con informaciones aparecidas en la prensa holandesa citando la agencia de seguridad alimentaria holandesa, este virus se encuentra presente en el 8% de las explotaciones avícolas de los Países Bajos.
Existe una variante, conocida como LA-MRSA, que puede ser también encontrada entre los cerdos y los terneros. En el caso de las granjas avícolas dedicadas al engorde de aves la presencia fue del 9% y en el caso de los mataderos la bacteria se detectó en el 14% de ellos.
Ante esta situación la agencia holandesa para la seguridad alimentaria ha decidido tomar medidas para proteger mejor a los empleados que están en contacto con las aves.
En el caso de los mataderos con aturdido a base de gas, las posibilidades de infección por SARM son 4 veces inferiores que en aquellos que utilizan el aturdimiento mediante un baño de agua ya que con el gas los animales se mueven menos, habiendo menos polvo y plumas y reduciendo el sufrimiento de los animales. Ante esa situación la agencia recomienda a los mataderos el cambio en el sistema de sacrificio y proteger a los trabajadores que están en contacto con los animales con mascarillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.