martes, 18 de diciembre de 2012

Demanda y tratados impulsan exportaciones de uva peruana


Se prevé finalizar 2012 con un aumento del 30,4% en los envíos
En un 30,4% habrán crecido las exportaciones de uva peruana al cierre de 2012. La razón, una mayor demanda por la fruta en diversos mercados como Reino Unido, Hong Kong y Holanda, según detalla Alert@economica.
Junto con esto se esperan mayores ventas de la fruta en China y Corea del Sur, aprovechando la contra estación y los precios que obtiene el producto a inicios de la temporada.
En el caso de 2013 se prevé que las exportaciones avancen un 28,7%, ayudadas por el incremento en la demanda de los mercados externos y los nuevos tratados, entre ellos Nueva Zelanda (“Programa Oficial de Aseguramiento para la Exportación de Uva de Perú a Nueva Zelanda”).
De acuerdo a lo reportado por el medio, entre enero y octubre de este año el producto registró un ligero aumento en el precio promedio de exportación (+0,5%), alcanzando los US$1.970,9 por tonelada métrica (TM).
En el periodo de análisis los envíos registraron US$151 millones, un incremento interanual de 37,8%.
Hong Kong lideró entre los principales mercados para la fruta con el 20,9% de participación. Le siguió Holanda (10,7%), Rusia (9,5%) y EE.UU (7,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.