viernes, 14 de diciembre de 2012


Declararon la emergencia agropecuaria para Mercedes
 

Se reunió nuevamente la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos y declaró el estado de Emergencia Agropecuaria para las explotaciones rurales afectadas por inundación del partido de Mercedes, por el período 01/10/12 al 28/02/13.
En la oportunidad, se analizó la situación agroclimática y el mapa de precipitaciones de las últimas semanas y  se dio entrada a las solicitudes  presentadas por los partidos de Hipólito Yrigoyen, Pehuajó y Bolìvar.
Cabe recordar que el estado de “emergencia” permite la postergación del pago de impuestos, mientras que el “desastre” puede obtener exenciones de manera permanente.
Al respecto el ministro Gustavo Arrieta destacó que fueron 17 las reuniones de la Comisión de Emergencia desde el 4 de enero, "lo que demuestra la voluntad del gobernador Daniel Scioli de acompañar a los productores en todo momento y en especial tras los fuertes impactos climáticos. Nunca antes se habían realizado tantos encuentros extraordinarios de la CEDABA".
Luego de repasar las mejoras en las zonas que habían sido afectadas fuertemente por las inclemencias climáticas de los últimos meses,  las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios propusieron la próxima reunión para el 9 de enero de 2013
Participaron  el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto;  el director de Economía Rural,  Ricardo González;  y los técnicos Héctor Paris, Adriana Lombardo y Mónica Chappetta (todos del Ministerio de Asuntos Agrarios). Del Ministerio de Economía estuvo presente  Horacio Barbieri; Jorge Bonelli del Bapro; Ignacio Azcueta de Carbap y Martín Longarini de Coninagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.