lunes, 10 de diciembre de 2012


Curso en Bienestar, Patología y Calidad de Carne en Cunícultura

ESPAÑA : En este curso se estudia la calidad y la seguridad de la carne de conejo y como se ven afectadas por la nutrición, producción y mejora genética. También se incide en la principales patologías que afectan a la cunicultura (detección, tratamiento y profilaxis). Por último, es estudia el comportamiento de los conejos desde el engorde hasta su entrada en producción y su relación con el bienestar.
 Cursos de Cunicultura
En esta 7ª edición se ofertan 3 cursos independientes sobre distintos aspectos de la producción cunícola. Estos cursos se pueden cursar de forma independiente o todos juntos. Cada curso tiene un importe de 150 euros. Si el alumno está interesado en matricularse de los 3 cursos y formaliza la matricula antes del 17 de diciembre de 2012 tendrá un descuento de 100 euros (precio final de los 3 curso 350 euros).
Los cursos ofertados en esta 7ª edición son:
  • el curso en Sistemas de Producción Cunícola,
    Este curso de 150 horas tiene una duración de 9 semanas, del 17 de diciembre de 2012 al 18 de febrero de 2013. En el curso se profundiza en el manejo y gestión de la explotaciones cunícolas, en las instalaciones (ventilación, calefacción, alumbrado, agua…). También se estudia la producción de conejo dedicado a cinegética, piel y pelo, así como los algunos sistemas de producción cunícola alternativa.
  • curso en Reproducción, Mejora Genética y Nutrición en Cunicultura y
    Este curso de 150 horas tiene una duración de 9 semanas, del 28 de enero al 1 de abril de 2013.Después de una pequeña introducción sobre la producción cunícola, este curso contempla todos los aspectos de la reproducción en cunicultura (hembras y machos), la inseminación artificial (preparación, conservación y evaluación de dosis seminales). También se profundiza en al mejora genética en cunicultura; el material animal, los objetivos de selección, los esquemas de mejora…. Por último se estudia tanto los nutrientes como la fisiología digestiva en conejos. Se hace especial énfasis en la nutrición en las distintas fases de crecimiento (peridestete, cebo, reproductores).
  • curso en Bienestar, Patología y Calidad de Carne
    Este curso de 150 horas tiene una duración de 9 semanas, del 11 de marzo al 13 de mayo de 2013. Este curso comienza con una pequeña introducción sobre la situación de la producción cunícola, para pasara a estudiar la calidad y la seguridad de la carne de conejo y como se ven afectadas por la nutrición, producción y mejora genética. También se incide en la principales patologías que afectan a la cunicultura (detección, tratamiento y profilaxis). Por último, es estudia el comportamiento de los conejos desde el engorde hasta su entrada en producción y su relación con el bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.