lunes, 10 de diciembre de 2012


Costa Rica aprobada para exportar carne bovina a China

El mercado de exportación de carne de res hacia China ya está abierto, luego de que las autoridades de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de ese país, informaron la inclusión de Costa Rica en la lista de naciones autorizadas para exportar este producto. La apertura del mercado se acordó en agosto, pendiente de que [...]
El mercado de exportación de carne de res hacia China ya está abierto, luego de que las autoridades de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de ese país, informaron la inclusión de Costa Rica en la lista de naciones autorizadas para exportar este producto.
La apertura del mercado se acordó en agosto, pendiente de que nuestro país entregara los modelos de los certificados sanitarios, proceso que ya se completó y fue oficializado hoy.
La ministra de Comercio Exterior, Anabel González afirmó que también solicitaron a las autoridades chinas su apoyo para firmar nuevos protocolos trámites sanitarios.
“Continuaremos trabajando en la identificación de potenciales nichos de mercados para los productos costarricenses” detalló la Ministra González.
Durante este primer año de entrada en vigencia del TLC, las exportaciones desde Costa Rica hacia China aumentaron un 70%, en comparación con el mismo período el año anterior a la entrada en vigencia del acuerdo.
Luis Fernando Cascante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.