viernes, 14 de diciembre de 2012


Copromaneu va a la quiebra

NEUQUÉN : La Justicia dispuso ayer la quiebra de la firma Copromaneu, titular del matadero de Senillosa, y ordenó la entrega en cinco días de todos los bienes al síndico que maneja la causa. Los extrabajadores del complejo anunciaron que iniciaron una demanda para cobrar sus liquidaciones finales y remarcaron que “vivimos este momento con muchísima tristeza porque fueron años de lucha para evitar que se perdiera esta fuente de trabajo”.
La resolución judicial fue adoptada por el juez Gustavo Belli, del Juzgado de Primera Instancia en los Civil, Comercial y de Minería 3, contra la firma Corporación de Productores y Matarifes de Neuquén SA, que desde 2009 se encontraba en concurso preventivo de quiebra.
Mientras el magistrado fijó para hoy la remisión de los libros y documentos comerciales, dio también plazo hasta el 5 de marzo próximo para la radicación de pedidos de los acreedores anteriores a la quiebra.
“Nuestro abogado nos contó que esto iba a salir y la verdad es que duele muchísimo, porque además de que yo trabajé 18 años ahí, era algo muy importante para Senillosa pero parece que ni el intendente lo entiende”, aseguró el vocero de los 30 trabajadores que tenía la planta cuando dejó de funcionar, Miguel Ponce.
El referente anunció que “ya presentamos una demanda reclamando la liquidación final que nunca nos pagó la empresa, y que en promedio estimamos que es de 100.000 pesos para cada trabajador”. Y agregó que ” ya no se puede pelear más, porque nadie se hace cargo de la deuda que es muy grande”.
Ponce detalló que “nos dijeron que la firma debe como cinco millones de pesos”. El empleado remarcó que “no pasa nada porque son todos amigos del gobierno, del movimiento, del poder, y eso da una impotencia bárbara” y contó que “en una reunión con el ministro Leandro Bertoya, él mismo llamó delante nuestro a Edgardo Phiellip, uno de los dueños del matadero”.
Tras las peleas encaradas en el 2000 para lograr el corrimiento de la barrera sanitaria y la reactivación del matadero, el complejo permanece cerrado desde octubre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.