martes, 18 de diciembre de 2012

Contratistas de maquinarias rurales del Valle Inferior y la provincia son demandados por Chubut

 
APP - Viedma - Río Negro  Viedma.- (APP) El presidente de la Asociación de Contratistas Rurales de Río Negro, José Ramacciotti, destacó que como contratista está trabajando en el valle del río Chubut donde el gobierno de esa provincia está impulsando y realizando ensayos de siembra de sorgo y maíz, lo que está ligado a la multiplicación de feedlot. Señaló a la agencia APP que “es muy importante para nosotros poder participar en esto de ampliar la frontera agropecuaria en el país” y marca que acá en Río Negro “estamos capacitados técnicamente para satisfacer esos requerimientos”.


Indicó Ramaciotti que la actividad está creciendo por el impulso de la Federación Argentina de Contratistas y la creación de la Dirección Nacional de Contratistas Agropecuarios por parte del gobierno nacional.
Destacó que en ese marco se vienen desarrollando capacitaciones en la provincia y se creó además la Asociación de Contratistas Rurales de Río Negro.
Señaló a la agencia APP que en las capacitaciones en la provincia vino gente de Trelew y a partir de allí fueron referenciados para poder trabajar en el valle del río Chubut, fundamentalmente en cercanías de Rawson y Gaiman.
Dijo que “la experiencia es importante y quedamos muy bien impresionados de cómo está trabajando esa provincia en esto de ampliar la frontera agropecuaria”.
Mencionó que hay un crecimiento muy grande los feedlot en función que no tienen las limitaciones que hay en Río Negro con la barrera, lo que marca además que acá puede pasar lo mismo con la modificación del status sanitario.
Informó que la siembra de maíz tiene que ver precisamente con la demanda de los feedlot.
“Se puede hacer buenos negocios con la venta de maíz a Chubut producidos acá”, agregó. (APP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.